5 lugares para ver las mejores puestas de sol en Los Cabos
cabos_puesta_maria

Baja California Sur conserva uno de los paraísos turísticos más populares de México.

Lugar favorito de turistas y residentes mexicanos que gozan de una experiencia vacacional entre recursos naturales de lujo y otras atracciones de ensueño. Los Cabos se encuentra en el lado sur de la península de Baja California, rodeada por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, considerada como una parte de la “Costa Dorada” de México.

Los Cabos es uno de los 10 destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, en su infraestructura de servicios de hospedaje se encuentran las más prestigiadas cadenas hoteleras del mundo. Sus maravillosos spas te invitan a relájate y rejuvenecer, con estos servicios podrás disfrutar de unas vacaciones de lujo.

Cabo San Lucas y San José del Cabo son las 2 ciudades, conectadas entre sí por un corredor turístico de 32 kilómetros de largo, que conforman Los Cabos. En este corredor encontrarás diferentes opciones de hospedaje y las mejores residencias privadas donde los extranjeros van a disfrutar de su jubilación. Asimismo, ricos y famosos escogen esta zona para disfrutar de un merecido descanso.

El “Corredor de Oro” también pasa por las bahías y playas más famosas de la zona, la mayoría con oleaje suave que permite practicar actividades como snorkel, buceo y hasta obtener un bronceado perfecto. Pero una de las cosas que no puedes dejar pasar en estas playas es ver caer el atardecer de una forma tan perfecta y precisa que las fotos no bastarán para expresar lo increíble de este fenómeno natural.

Descubre los lugares perfectos para vivir este evento de cada tarde y deleita tu vista en este destino también llamado como “el fin de la Tierra”.

cabos_puesta_arco

Playa del Amor

Rodeada por aguas cristalinas azules y una arena tan fina que no dejarás de caminar. Cuenta con entorno desértico con cactus que le otorga una singular belleza al lugar. Llamada “del AMOR” por la privacidad que tiene, además el arco a su costado le da un toque romántico.

En la Playa del Amor se pueden observar impresionantes aves como pelícanos, buitres, gavilanes de playa y las tijeretas. Podrás admirar una extensa colonia de leones marinos que juegan, nadan y reposan cerca del icónico Arco. Cada año, en esta playa, ocurre un fenómeno marino de diciembre a febrero: la migración de las ballenas grises que, año con año, llegan a parir en la Península de Baja California, por lo que es común observarlas nadar junto a sus crías.

Es una visita obligada en la lista de todo turista que llega a Los Cabos. Las lanchas, kayaks y motos acuáticas harán que tu experiencia en estas aguas sea emocionante y divertida.

Playa Médano

La playa más famosa de Cabo San Lucas se encuentra a aproximadamente 1.5 millas de la avenida principal, se puede llegar fácilmente caminando desde el puerto deportivo. Desde aquí podrás ver el  “Land’s End”, el final de la península de Baja California, un gran telón de fondo para las hermosas puestas de sol en el Océano Pacífico.

El Médrano es puerto de diferentes cruceros que llegan dos o tres veces por semana. En esta área encontrarás una variedad de proveedores de actividades en el agua, incluidos recorridos en barco que te llevarán al Arco o a la Playa del Amor. También puedes alquilar motos acuáticas para disfrutar de un paseo alrededor de la bahía o hasta paseos en helicóptero.

El área ofrece muchos bares y restaurantes junto a la playa donde puede disfrutar de una comida, una bebida e incluso una fiesta. Muchos concursos de patrocinadores y eventos ocupan esta playa como recinto.

Bahía de Santa María

Se considera una de las más bellas playas en el municipio de Los Cabos en donde, además del bello paisaje, podrás practicar los deportes acuáticos más atractivos incluyendo la pesca deportiva.

Con su forma de herradura y arena rosada, es un destino común entre los tours que salen desde la marina de Cabo San Lucas. El lugar es ideal para aprovechar estos recorridos y practicar un poco de buceo o snorkel. Si vas en familia, también es un lugar idóneo para relajar y que los más pequeños jueguen. Hay pocas sombras y pocos servicios, así que deberás llevar lo que consideres necesario.

Playa Palmilla

Si buscas aguas tranquilas, un área familiar y un tramo de playa de una milla de largo, este es el lugar ideal. Se localiza a la altura del kilómetro 27.5 del corredor que comunica a San José del Cabo con Cabo San Lucas.

Palmilla tiene hermosas arenas blancas y aguas cristalinas, ideales para un viaje familiar a la playa con áreas recreativas. Puedes practicar una serie de deportes, como buceo, snorkel y pesca en sus aguas, que ofrecen bastantes especies marinas diferentes.

Un dato curiosos de Palmilla es que fue la ubicación del primer resort en el área, el que hizo famoso a todo el lugar: el mundialmente famoso complejo hotelero One & Only y el Jack Nicklaus.

cabos_puesta_chileno

Playa El Chileno

Ubicada en el kilómetro 14.5 del corredor turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. Es una playa popular debido a las aguas tranquilas y al gran confort y relajación que ofrece.

El acceso a la playa está muy bien indicado. El espacio de estacionamiento es bastante amplio y la mejor parte es que es una playa pública. También encontrará tiendas allí que pueden alquilar equipos y paseos en bote para viajes cortos y recorridos.

Esta playa es una excelente opción para tomarse un tiempo y descansar bajo las palmeras, tomar un baño de sol, disfrutar de una agradable lectura frente al océano y admirar el atardecer desde un punto perfecto.

Los paseos en barco son la mejor opción en Los Cabos para admirar los mejores paisajes y los mejores atardeceres del año.

Consulta aquí  las diferentes opciones como el Atardecer en Velero de Lujo  que podrás realizar en Los Cabos de una manera diferente, cómoda y divertida.

Información sobre el Artículo
5 lugares para ver las mejores puestas de sol en Los Cabos
5 lugares para ver las mejores puestas de sol en Los Cabos
Los Cabos es uno de los 10 destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, en su infraestructura de servicios de hospedaje se encuentran las más prestigiadas cadenas hoteleras del mundo.
Autor
Tu Experiencia
Logo