Ir a Los Cabos con niños pequeños
cabo_nado_delfines_tu_experiencia

Al enterarse de que personajes como el líder de la banda Maroon 5, Adam Levine, y la supermodelo Behati Prinsloo se casaron en Los Cabos, o que celebridades como las Kardashian, Robert de Niro, Nicole Kidman e incluso la superfamosa Emma Watson lo tienen como uno de sus lugares favoritos para vacacionar, quizá pienses que este destino sólo tiene vocación para gente adulta que desea divertirse, pero ¿Qué crees?, la verdad es que Los Cabos tiene atracciones para todos, los niños la pasan bomba porque siempre hay algo que hacer aquí y en este blog lo conocerás, de manera que así puedas planear tus vacaciones y todo te salga a pedir de boca.

Safari en Camello

No necesitas llevar a tus niños al Sahara para montar en camello al estilo Lauwence de Arabia, aquí en Los Cabos podrán hacerlo junto contigo con absoluta seguridad, recorrerán el desierto de Baja California en estos dóciles animales acompañados de un experto guía, con quien recorrerán los rincones más hermosos de la zona, siempre atentos de respetar al máximo el entorno.

Tú podrás probar alguno de los mezcales, tequilas o cervezas, acompañado de rica comida mexicana y los peques alguna bebida especial para ellos. Chécate esta oferta.

cabo_paseo_camello_2_tu_experiencia

La playa siempre es un atractivo

A los más pequeños de la casa les encanta la playa, y aquí encontrarán algunas de las mejores para disfrutarlas a gusto por su mínimo oleaje, como Playa Médano, la más recomendable de Cabo San Lucas por sus tranquilas aguas; así que llévate la cubeta,  los accesorios y ¡a crear obras de arte en la arena!

No obstante que la mayor parte del tiempo el clima es muy agradable, una recomendación a manera de que pases un día de lo mejor es que revises las previsiones meteorológicas, de modo que no te lleves desagradables sorpresas, ¡ahhh! Y no olvides el bloqueador, es in-dis-pen-sa-ble.

cabo_playa_tu_experiencia

Navegar en el Mar de Cortés

Recibir una divertida clase de ciencias naturales con el plus de, si no lo ha realizado, iniciarse en la navegación es lo que le espera a los peques en un paseo en catamarán por el pletórico de vida Mar de Cortés, durante el cual tendrán oportunidad de admirar los corales, así como  el nado de los delfines, de mantarrayas e incluso del majestuoso tiburón ballena, que puede alcanzar los 15 metros de largo, ¡como un autobús!

En la isla Espíritu Santo podrán ver los leones marinos y para ti, además de eso, en esta excursión te espera el snorkel y los placeres de la vida, como son un delicioso almuerzo, además de bebidas ilimitadas.

Otra buena opción para los más pequeños es navegar en una embarcación semisumergible, desde la cual tengan la oportunidad de apreciar la vida marina en su hábitat natural, así no necesitarán arriesgarse a snorkelear para ver los peces multicolores que habitan estas aguas.

cabo_velero_tu_experiencia

Avistar ballenas

En temporada de invierno, otra de las actividades que atraen mucho a los infantes es el avistamiento de ballenas, éste se hace de una manera segura bajo la guía de expertos a manera de no molestar a los grandes cetáceos, que cada año, de diciembre a mayo, aproximadamente, acuden a las cálidas aguas del golfo de California a dar a luz a sus crías y a reproducirse.

Las variedades de estos mamíferos marinos que se pueden ver son la ballena jorobada, la gris, la azul y la de aleta, ¡los animales más grandes del mundo!

cabo_ballena_tu_experiencia

Hacer algo positivo por la naturaleza

Otra actividad que se ha convertido para muchos incluso en un rito que repiten año con año y no sólo en las playas sudcalifornianas, sino en muchas de México, es la liberación de tortugas, la cual también se realiza en una temporada específica, que en Los Cabos es de septiembre a diciembre. Averigua si es posible y ¡lleva a tu niño o niña a que adopte una tortuguita y la ayude a llegar al mar a salvo de los depredadores!

cabo_safari_camello_tu_experiencia

En ese mismo sentido de enseñar a los pequeños a respetar la naturaleza, la visita a Wild Canyon servirá para que conozcan animales rescatados y cómo es posible cuidarlos y resolver sus necesidades. Ahí, biólogos les enseñan cómo vive la fauna nativa del desierto de Baja California.

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer junto con tus hijos en Los Cabos, que además ofrece muchas más, como esta opción pensada para quien se quiere iniciar en el buceo, pero primero te recomendamos que consultes con los expertos y, si te dicen que adelante, pues lánzate a ello para que vivas una experiencia inolvidable, y ellos también.

 

 

 

 

 

 

 

Información sobre el Artículo
Ir a Los Cabos con niños pequeños
Ir a Los Cabos con niños pequeños
¿Qué crees?, la verdad es que Los Cabos tiene atracciones para todos, los niños la pasan bomba porque siempre hay algo que hacer aquí y en este blog lo conocerás, de manera que así puedas planear tus vacaciones y todo te salga a pedir de boca.
Autor
Tu Experiencia
Logo